El director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), Milton Von Hesse, informó que en las próximas semanas recibirá a inversionistas chinos interesados en proyectos mineros y gasíferos, así como de generación de energía.
Refirió que esa agenda de reuniones es el resultado del Road Show InPerú Asia 2012, en el cual se evidenció un alto interés de empresarios chinos por conocer los detalles de la cartera de proyectos que ofrece Perú.
“Nos han informado que estarán viniendo a Lima en las siguientes dos o tres semanas y están en contacto con los encargados de la agenda en ProInversión”, declaró.
Dos empresas de China han mostrado su interés en los proyectos mineros, en los cuales desean invertir montos importantes para generar valor agregado.
“El gran problema de Asia en general, no solo de China, sino de la República de Corea, Japón y Singapur, es acceder a recursos naturales. A Perú lo ven como un importante proveedor pero también quieren agregarle valor a los recursos naturales para que sea una ventaja competitiva”, indicó.
En el ámbito de la generación de energía, mencionó que empresarios chinos apuntan a los proyectos de hidroeléctricas, para los cuales Perú posee un importante potencial en sus caídas de agua.
Finalmente, en desarrollo petroquímico los inversionistas de China están a la expectativa de anuncios oficiales en torno al proyecto del polo petroquímico del sur que dará valor agregado al gas natural y propiciará la instalación de empresas relacionadas a la electricidad, combustibles y otros.
Von Hesse recordó que el proyecto de centrales hidroeléctricas con mayores avances en su proceso de licitación es el denominado Energía Centrales Hidroeléctricas (CH Molloco).
Fuente: Revista Oro Negro
0 comentarios:
Publicar un comentario