Foto: Internet |
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) estableció que para evitar la caducidad de las concesiones eléctricas, las empresas deberán presentar, ante ese sector, los principales hitos del Calendario Garantizado de Ejecución de Obras, con las fechas debidamente establecidas.
Según un decreto supremo del MEM, el Calendario Garantizado de Ejecución de Obras, que debe ser presentado ante la Dirección General de Electricidad, precisará las fechas de los principales hitos, entre ellos, la de inicio de obras y de la puesta en operación comercial.
Dicho documento deberá estar acompañado de una Carta Fianza solidaria, incondicional, irrevocable, de realización automática, sin beneficio de excusión, emitida por una entidad bancaria que opere en el país, que garantice el cumplimiento de las actividades.
El plazo para el inicio de las obras no podrá ser mayor a dos años, contados desde la fecha de su presentación ante la referida instancia del MEM.
Los hitos del Calendario Garantizado de Ejecución de Obras podrán ser postergados, únicamente, si la solicitud se presenta acompañada del nuevo documento y de la garantía incrementada en un 20 por ciento, respecto del monto vigente a la fecha de la presentación.
El referido dispositivo legal, publicado ayer y que modifica la Norma Reglamentaria para Concesiones Eléctricas, precisa que el Calendario Garantizado de Ejecución de Obras deberá ser presentado en un máximo de 30 días después del vencimiento del plazo dispuesto para presentar los descargos respecto a la caducidad de las concesiones.
Los descargos podrán ser efectuados por el concesionario en un plazo improrrogable de diez días hábiles de recibida la carta notarial, en donde la Dirección General de Electricidad informa sobre la caducidad de la concesión.
Fuente: Agencia Andina
0 comentarios:
Publicar un comentario