La petrolera española Repsol está preparando el mandato a un banco de inversión para que venda sus activos de Gas Natural Licuado (GNL) en Canadá, Perú y Trinidad y Tobago, para conseguir recursos que le permitan mejorar su perfil financiero, reveló una fuente extraoficial.
“Repsol está ultimando un mandato para vender todos los activos de GNL. Quiere hacer una subasta que comenzaría en agosto para tener cerrada la operación después del verano (boreal)”, señaló el informante.
Añadió que Goldman Sachs estaba bien posicionado para obtener la orden y explicó que la intención del grupo es mejorar su posición financiera con la venta de activos, como un gesto hacia las agencias de calificación crediticia, que han incrementado la presión sobre Repsol y tienen su calificación en el nivel mínimo de grado de inversión.
“Dentro del programa de desinversiones, Repsol se encuentra analizando diferentes alternativas en el marco de una gestión dinámica permanente del portafolio de negocios, entre las que se incluyen aquellas relativas a sus activos de GNL” dijo la petrolera, que explicó que la operación se encuentra en fase preliminar y no se ha tomado una decisión al respecto.
El grupo posee tres activos de GNL. En Canadá, tiene una participación de 75% en una planta de regasificación con una capacidad de 10 bcm (miles de millones de metros cúbicos de gas natural) anuales; y en Perú tiene un 20% de activos de licuefacción, con una capacidad de 5.9 bcm al año.
El grupo necesita mejorar sus finanzas después de la expropiación de su filial argentina YPF. Según su plan estratégico, la petrolera quiere mantener la calificación de grado de inversión y tiene un plan de venta de activos por hasta 4,500 millones de euros hasta el 2016 (incluida la venta de acciones por 1,360 millones de euros realizada en el primer trimestre del 2012).
Fuente: Revista Oro Negro
0 comentarios:
Publicar un comentario