viernes, 13 de julio de 2012

7 mil habitantes consumen agua contaminada del río Ramis



Foto: Los Andes
El alcalde del centro poblado de Progreso, del distrito de Asillo, provincia de Azángaro, invocó a la autoridad edil, Víctor Cutisaca Sucari, a que en el presupuesto participativo 2013 pueda priorizar una partida para la ejecución de agua potable.

Señaló, que son más de 7 mil habitantes los que a la fecha están consumiendo agua contaminada por la minería ilegal, por ello es urgente que el gobierno local priorice el proyecto de agua potable en el centro poblado de Progreso y sus comunidades.

Cabe indicar, que el programa descentralizado “Hablan los Pueblos” de Pachamama Radio, visitó este centro poblado, donde comprobó que más de mil personas que viven en esa localidad no cuentan con agua potable.

Por ello en esa ocasión los pobladores exigieron, al alcalde distrital, buscar convenios con el gobierno central a fin de que se pueda concretar este anhelado proyecto.

Finalmente, en necesario señalar que este centro poblado, fue afectado directamente por décadas de contaminación de la cuenca Ramis, perjudicando esto la economía familiar de miles de pobladores al caer la producción agropecuaria.

Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More