Foto: Sernamp |
De acuerdo a una resolución ministerial publicada en el diario Oficial “El Peruano”, el país cuenta con una nueva área natural protegida. Se trata del área de conservación privada (ACP) Bosque de Palmeras de la Comunidad Campesina Taulia Molinopampa, ubicada en el departamento de Amazonas.
El objetivo principal es conservar el frágil ecosistema de palmeras y pajonales húmedos, lo que a su vez contribuirá a la preservación de la eco región de Yungas Peruanas.
El área cuenta con 10.920 hectáreas que albergan un sinnúmero de especies endémicas, que según varias investigaciones, se encuentra amenazadas.
Esta nueva ACP se ha reconocido gracias a la voluntad y compromiso de la Comunidad Campesina Taulia Molinopampa. El contrato de administración privada se ha dado por un periodo de 40 años.
Este espacio se ubica entre los 2.500 y 2.700 metros sobre el nivel del mar. Aquí se desarrollarán prácticas ambientales sostenibles para el aprovechamiento de los recursos. Las áreas naturales protegidas son importantes porque contribuyen con la mitigación de los efectos de cambio climático.
Fuente. Diario El Comercio
0 comentarios:
Publicar un comentario