Fuente: Internet |
Los congresistas que integran el grupo de trabajo que se encargará de monitorear la atención a la población afectada por el derrame de mineral de Antamina en el distrito de Cajacay, en Áncash, viajarán a la zona para recoger el testimonio de sus autoridades y sus dirigentes comunales, informó hoy una fuente legislativa.
Este acuerdo fue adoptado hoy por los miembros de dicho grupo en su sesión de instalación presidida por su coordinador, el congresista Víctor Crisólogo Espejo.
En la cita también participaron los parlamentarios César Yrupailla Montes y Doris Oseda Soto, indicó el Congreso de la República a través de una nota de prensa.
“Para conocer el grado de lesión y la magnitud de la contaminación del derrame de Antamina en la comunidad campesina de Santa Rosa, es necesario contar con las historias clínicas de los pacientes”, indicó el legislador Yrupailla.
En tanto, Oseda planteó solicitar toda la información relacionada con este caso al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y al Organismo Superior de la Inversión de Energía y Minería (Osinergmin).
El plan de trabajo aprobado señala que el viaje programado al lugar de los hechos tiene el fin de conocer los avances de la ayuda y el tratamiento médico que han recibido hasta la fecha los pobladores afectados por el derrame de concentrado de Antamina registrado en la estación de válvulas VS-1.
La emergencia ocurrió el 25 de julio pasado y, según la compañía minera, 210 personas fueron atendidas poco después de registrarse el hecho.
Fuente: Agencia Andina
0 comentarios:
Publicar un comentario