Foto: Internet |
El ex ministro de Energía y Minas Carlos Herrera Descalzi consideró necesario que en caso de emergencia en el abastecimiento del gas natural en el ámbito interno se debe recortar a una tercera parte de lo que se exporta. Explicó que son 530 millones de pies cúbicos diarios los que demanda el país, y que 620 millones van para la exportación.
"Debería separarse 200 de la exportación, es decir, una tercera parte de lo que sale del Perú, para dedicarlos al mercado interno, lo cual le daría tranquilidad al país en caso de colapso del suministro en el futuro", dijo. El Estado puede decirle al transportista que el paso del gas por el ducto tiene que ser prioritariamente para el mercado interno, anotó.
"Considero que lo debe hacer, y lo debe hacer ahora, ya que hay tiempo suficiente para tomar medidas para todos los actores que pudieran resultar afectados", apuntó.
Herrera Descalzi recordó que en su momento la capacidad de transporte del gas natural que existía se asignó a la exportación, en desmedro del mercado interno.
Fuente: Diario La República
0 comentarios:
Publicar un comentario