jueves, 21 de marzo de 2013

Centrales Hidroeléctricas Molloco buscará generar compromiso de venta de energía a futuro

La empresa que se adjudique el proyecto de Energía de Centrales Hidroeléctricas (CH Molloco), que requiere una inversión superior a los 600 millones de dólares, tendrá que buscar la bancabilidad del proyecto mediante compromisos de venta de energía a futuro, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

La licitación de la CH Molloco se efectuará este jueves y para ello se han calificado como postores a: KHNP, integrado por Korea Hydro & Nuclear Power Co. (KHNP), Hydro Electric y Pyunghwa Engineering Consultants (PEC); y CEE, integrado por Corsan Corviam, Engevix y Enex.

También el consorcio Molloco River, integrado por Power Machines Equipamentos de Geracao de Energía do Brasil, Construtora Quebec y Quebec Inversiones del Perú.

El cuarto postor es el consorcio Molloco, integrado por Construtora Queiroz Galvao, Sucursal del Perú y Construtora Andrade Gutierrez, Sucursal del Perú.

El director de Promoción de Inversiones de ProInversión, Héctor Rodríguez, explicó que el proyecto en licitación tendrá que buscar la bancabilidad con la venta comprometida de la energía.

“En este caso no hay (ventas comprometidas) y quien gane la adjudicación tendrá que buscar la venta de energía a futuro una vez que empiece la operación comercial”, declaró a la agencia Andina.

Agregó que esa situación más que complicar el proceso es un riesgo para la empresa que se adjudique el proyecto, sin embargo, las perspectivas de crecimiento de la economía peruana generarán una alta demanda de energía.

“Quien se adjudique el proyecto puede apostar a un crecimiento del país porque por cada punto porcentual exige crecer de cinco a seis puntos en la oferta de energía”, anotó.
 
 
Fuente: Revista Oro Negro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More