jueves, 14 de marzo de 2013

Generalima obtiene concesión temporal en Lima para futura central eólica

Fuente: Internet
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó hoy una concesión temporal a favor de la empresa Generalima para desarrollar estudios relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica en la futura central eólica Lachay ubicada en el departamento de Lima.
 
Los estudios contemplan una capacidad instalada estimada de 40 megavatios (Mw) y se realizarán en el distrito de Huacho, provincia de Huaura (Lima).

Según la resolución del MEM publicada hoy, los estudios que realizará Generalima para la concesión mencionada tendrán un plazo de duración de 24 meses, contados a partir de hoy.

El concesionario está obligado a realizar los estudios respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el patrimonio cultural de la nación.

Igualmente, deberá cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y demás normas legales pertinentes.

Si vencido el plazo de 24 meses el concesionario no cumpliera con las obligaciones contraídas en la solicitud de concesión, respecto a la ejecución de los estudios y al cumplimiento del cronograma de ejecución de estudios, la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM ejecutará la garantía otorgada.
 
 
Fuente: Agencia Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More