martes, 19 de marzo de 2013

Oro sube con fuerza por preocupación de rescate de Chipre

El oro subía el lunes a más de 1.600 dólares la onza por primera vez en más de dos semanas, impulsado por un radical paquete de rescate para Chipre que amenazaba con desatar nuevas turbulencias en la zona euro, haciendo que los inversores busquen seguridad en el metal precioso.

Pero la firmeza del dólar y la percepción general de una recuperación económica limitaba la escalada del oro y le imponía un nivel clave de resistencia de 1.600 dólares.

El oro al contado alcanzó un máximo de dos semanas y media de 1.608,30 dólares la onza temprano en la sesión y a las 1104 GMT operaba en 1.602,70 dólares.

Los futuros del oro en Estados Unidos también tocaron su mayor nivel en dos semanas y media de 1.607,6 dólares la onza, para luego cotizar en 1.601,5 dólares.

La zona euro acordó el sábado entregar a Chipre un rescate por 10.000 millones de euros (13.000 millones de dólares), pero forzó a que los depositantes del país paguen un tributo excepcional sobre sus ahorros, lo que desató temores de que podrían desatarse corridas bancarias en otros países.

La medida se dio a conocer después de que la zona euro había disfrutado de unos meses de relativa calma, la confianza de los inversores en la recuperación económica había crecido y los bancos habían comenzado el reembolso de los préstamos de emergencia entregados por el Banco Central Europeo.

Los análisis técnicos sugieren que el oro al contado enfrenta una resistencia de 1.611 dólares la onza y que podría retroceder a 1.586 dólares.
 
 
Fuente: Revista Rumbo Minero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More