viernes, 22 de marzo de 2013

Inversiones en subsector Electricidad ascendieron a US$ 2,650 millones en el 2012

Las inversiones que se realizaron en el país en el subsector Electricidad durante el 2012 ascendieron a 2,650 millones de dólares, 41 por ciento más con relación al monto alcanzado el año anterior (1,880 millones), informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Los mayores desembolsos para la generación de energía correspondieron a las empresas de generación privadas, que en total invirtieron 1,656 millones de dólares, mientras que las empresas de generación pública destinaron 35 millones.

En los referidos montos están comprendidas las inversiones eléctricas como las no eléctricas, precisó la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM.

Los mayores montos aplicados en ambos rubros en sus respectivos proyectos corresponden a la empresa Energía del Sur (Enersur) por 490 millones de dólares, Empresa de Generación Huallaga por 472 millones y Fénix Power Perú por 195 millones.

Las empresas de distribución públicas efectuaron inversiones eléctricas y no eléctricas, por 86 millones de dólares.

La relación comprende a Electro Oriente, Electro Puno, Electro Sur Este, Electro Tocache, Electro Ucayali, Electrocentro, Electronoroeste (Enosa), Electronorte Medio (Hidrandina), Electronorte (Ensa), Electrosur y Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal).

Las empresas de distribución privada invirtieron en ambos rubros 251 millones de dólares.

Asimismo, las inversiones eléctricas y no eléctricas de las empresas de transmisión privadas sumaron 470 millones de dólares.

De acuerdo a un documento de la DGE referente al Análisis del Balance de Oferta – Demanda, con los proyectos de generación en construcción, está asegurado el abastecimiento de la demanda de energía eléctrica hasta el año 2017.
 
 
Fuente: Revista Rumbo Minero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More