jueves, 21 de marzo de 2013

El sur del país tiene dificultades de energía eléctrica del 50%

El gerente general de la Sociedad del Sur Oeste, Milciadef Zelada, señaló que Arequipa y en general las ciudades del sur del país tienen un déficit de energía eléctrica del 50%, y a su vez detalló que debido al crecimiento de las ciudades del sur del país no hay oferta de generación eléctrica.

Informó que las centrales del sur no cubren el 100% de la demanda, por ello en caso de fallas se producen apagones en la zona industrial y zonas periféricas, quedando con el servicio las zonas céntricas de la ciudad y de mayor acceso al público por medidas de seguridad, lo cual es autorizado por el COES.

Asimismo, dio a concocer que ante la falta de energía en el sur, el estado construye la central de reserva en Moquegua con 500 megavatios y ProInversión ya licitó la construcción de la transmisora entre Pisco y Montalvo en Tacna, lo cual garantizará que el 100% de la demanda del sur este cubierta.

Explicó que los tres apagones registrados a las 6: 20 p.m., 9: 41 p.m. de ayer y 4:59 a.m. de hoy, que afectó al 60% de la población arequipeña, se dieron por problemas atmosféricos en la línea Mantaro – Socabaya por ello el corte de energía eléctrica se prolongó de 10 a 15 minutos.
 
 
 Fuente: Revista Oro Negro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More