lunes, 25 de marzo de 2013

Explotación de petróleo traería grandes posibilidades a la Libertad

Perupetro lanzó la convocatoria para la licitación pública internacional para otorgar contratos de licencia de nueve lotes para la exploración y explotación de hidrocarburos offshore, de los cuales La Libertad cuenta con los lotes Salaverry-Trujillo (Z-58, Z-57).

Sobre el particular, el gerente regional de Energía y Minas e Hidrocarburos de La Libertad, Geanmarco Quezada, señaló que es importante esta iniciativa de inversión en nuestra región, donde posiblemente se llegue a encontrar petróleo antes de fin de año con las actividades exploratorias.

“La exploración abarca toda la costa liberteña, desde Guadalupito hasta Pacasmayo. Existe una gran expectativa, por lo que representaría para la economía regional, la cual podría contar con un canon petrolero que ayude al desarrollo de las zonas en explotación”, mencionó el funcionario.

Señaló que este tema lo están manejando directamente ProInversión y el Ministerio de Energía y Minas, los cuales en las próximas semanas podrán determinar qué empresa cumple con los requisitos para realizar la exploración de estos recursos.

Asimismo, Geanmarco Quezada sostuvo que la explotación de petróleo en la región traería grandes posibilidades de desarrollo a La Libertad. Así también, otros lotes serán explorados para su futura explotación, los cuales se ubican en Lima (Z-50), Lima-Pisco (Z–53, Z-54, Z-55) y Mollendo (Z-58, Z-59, Z -60).

Asimismo el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, sostuvo que la administración de la región está comprometida en apoyar la exploración y explotación de los lotes. Todo tiene que hacerse respetando las leyes ambientales, acotó.



Fuente: Revista Oro Negro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More