| Foto: Internet |
La construcción del proyecto aurífero Chucapacas, ubicado en el distrito de Ichuña, provincia de Sánchez Cerro, arrancaría en el 2014.
El proyecto será desarrollado por la empresa Canteras del Hallazgo (CDH), formada por Gold Fields La Cima (51%) y Buenaventura (49%). Gonzalo Vera, superintendente de Asuntos Externos de Gold Fields, afirma que actualmente se trabaja en la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), el cual se presentará al Ministerio de Energía y Minas a fines del presente año para obtener la factibilidad. El proyecto demandará una inversión de US$ 700 millones.
Para sus operaciones tienen planeado usar 81 megavatios de energía eléctrica que se llevaría desde Chilota. Asimismo, sigue en pie la construcción de la represa Cuturi-Vilapachitea de 30 millones de metros cúbicos (MMC) de capacidad, de la cual tienen previsto captar 5 MMC para sus operaciones. Vera participó ayer como ponente del II Congreso Regional de Minería organizado por la Universidad Nacional de Moquegua.
Fuente: Diario La República






0 comentarios:
Publicar un comentario