Uno de los objetivos de Duke Energy en la selva es aumentar su producción de gas natural en Ucayali (donde opera a través de Aguaytía Energy), con la búsqueda de pozos más profundos.
El gerente general de Duke Energy, Mark Hoffman, señaló que esta iniciativa también ampliaría la distribución de gas entre la población. Añadió que existe la posibilidad de que empresas locales realicen la distribución.
“Estamos en conversaciones con Electro Ucayali. Pero hay un tema pendiente por resolver con el Gobierno, y es que Aguaytía Energy es la empresa que paga las regalías más caras en términos porcentuales. Es un tema que estamos conversando”, refirió.
El saldo que le queda a la empresa –tras el pago de Impuesto a la Renta y regalías- le sirve para cubrir el gasto operativo en Aguaytía y no le permite realizar mayor inversión.
Entre las iniciativas de Aguaytía Energy está la instalación de un ciclo combinado en la planta que tiene en la selva, y se evalúa la producción de líquidos procedentes de gas natural y trabajos de refinado a base de diesel.
Hoffman también señala que en la central termoeléctrica de Las Flores en Chilca se contempla una planta de ciclo combinado. No obstante, dijo que a la empresa le falta “un contrato firme y de largo plazo de gas natural que nos está costando conseguirlo”, pues hasta el momento no lo logran.
Fuente: Revista Oro Negro







0 comentarios:
Publicar un comentario