![]() |
Foto: Giuliano Buiklece |
Juan Carlos Eguren, segundo vicepresidente del Congreso, lamentó que a pesar de que nuestro país tiene un déficit importante en infraestructura, el gobierno nacional deje de invertir este año unos S/.10 mil millones de su presupuesto de obras.
No solo eso. El congresista de Alianza Por el Gran Cambio añadió, en base a cifras oficiales, que al 20 de agosto el gobierno solo ha gastado el 20% del citado presupuesto.
Más adelante, indicó que en el Ejecutivo la ineficiencia en la ejecución de gastos de inversión busca ser mejorada al incrementar los montos porcentuales (en inversión) a los gobiernos regionales y locales para el próximo año, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto 2013.
"Se registra un incremento del orden del 16.4% con respecto a este año", manifestó Eguren.
Este aumento, continuó, demuestra claramente que el Ejecutivo admite su ineficacia en el gasto dirigido a ejecutar obras sociales.
GASODUCTO. Más adelante, el legislador por Arequipa también reveló que ni en el proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2013, ni en el fondo de contingencia, se han incorporado recursos para el tan promocionado Gasoducto del Sur Andino "o la nueva versión del gobierno, que es el Etanoducto de la Costa".
Además, criticó que pese a que el Congreso le dio todas las facilidades al Ejecutivo para aumentar la base tributaria, otorgándole incluso facultades legislativas, la meta de presión tributaria de solo 16% del PBI "es realmente decepcionante".
Fuente: Diario Correo
0 comentarios:
Publicar un comentario