lunes, 17 de septiembre de 2012

Madre de Dios cuenta con una nueva área de conservación privada



Fauna de área de conservación privada Benjamín, en Madre de Dios. Foto: Sernanp.
Foto: Sernamp
La región Madre de Dios, en la selva sur peruana, cuenta con una nueva área de conservación privada (ACP), que promoverá la preservación de la biodiversidad durante diez años, informó hoy el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). 

Benjamín I, con una superficie de 28.41 hectáreas, es la onceava ACP en Madre de Dios, declarada como tal mediante Resolución Ministerial Nº 244-2012-MINAM publicada hoy.

Desde ahora implementará una alternativa de conservación del predio y sus recursos florísticos y faunísticos, con el propósito de crear condiciones que contribuyan con la dinámica del bosque.

Ubicada en el sector Sachavacayoc, en la provincia de Tambopata, destaca por pertenecer a la ecorregión de los bosques húmedos de la Amazonía suroccidental, hábitat natural de especies de flora silvestre como árboles que llegan a medir hasta los 45 metros de altura.

Asimismo, alberga decenas de especies de fauna silvestre que se encuentran en alguna categoría de amenaza como el mono coto, el guacamayo rojo y el musmuqui.

El ACP y sus alrededores cuentan con un conjunto de recursos, que representan una ventana abierta para el desarrollo de investigaciones en el campo de la biología, ecología y otras ciencias.


Fuente. Agencia Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More