martes, 5 de marzo de 2013

Jefe del Sernanp: Ministerio de Energía y Minas se opone a que Sierra del Divisor sea Parque Nacional


En entrevista con Actualidad Ambiental TV, el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Pedro Gamboa, señaló que el único ministerio que se opone a que la Zona Reservada Sierra del Divisor (Ucayali) sea categorizada como Parque Nacional es el Ministerio de Energía y Minas.

Gamboa insiste es que dicha zona debe ser un Parque Nacional por la biodiversidad que posee, “porque en el lugar existe una importante cadena de montañas, tiene especies representativas y es de una gran extensión, por lo cual calza justamente para la categoría de Parque Nacional”.

CARRETERA PUERTO ESPERANZA-IÑAPARI

El jefe del Sernanp, también recordó sobre los intentos de construir una carretera entre Iñapari (Madre de Dios) y Puerto Esperanza (Ucayali), obra que atentaría contra la biodiversidad de áreas naturales protegidas y la vida de poblaciones indígenas de la zona.

Gamboa recordó que los ministerios de Transportes, del Ambiente y Cultura, se mostraron en contra de la construcción de una posible vía férrea o carretera, propuesto a través de un proyecto de ley el año pasado.

Por otro lado, indicó que actualmente el Sernanp viene realizando una “campaña agresiva de difusión sobre la importancia de las áreas naturales protegidas y su protección respecto a las amenazas de diversas actividades”. Esto, indica el funcionario, se realiza para que los peruanos miren a dichas zonas no solo como lugares turísticos, sino como lugares que hay que proteger porque nos proveen servicios importantes como el agua para el consumo humano. 
Fuente: Actualidad Ambiental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More