Para el congresista arequipeño Juan Carlos Eguren, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, aún no ha despejado las dudas sobre el proyecto 1396, iniciativa del Ejecutivo que plantea edificar un etanoducto desde Pisco al sur del país, un ducto de Malvinas a Quillabamba y otro de Cusco a Puno, y que dejaría sin piso alGasoducto Sur Andino (GSA) y la promesa de gas natural barato a más de una decena de ciudades sureñas.
Merino explicó a La República que la razón del planteamiento de estos nuevos ductos no era postergar el GSA, sino crear alternativas, ya que Kuntur (concesionaria del ducto del sur) pidió un plazo hasta abril del 2013 para reevaluar los costos de la obra y tener cifras claras. “Sin embargo, Kuntur para abril tendrá cifras definitivas, pero el Ejecutivo no tendrá un avance en los nuevos ductos para esa fecha, ya que hasta el momento no hay ningún proyecto de estudio de factibilidad ni de inversión”, cuestionó Eguren.
Además, Eguren consideró incongruente que digan que apoyarán ambas obras, cuando el proyecto del Ejecutivo plantea subsidios a los nuevos ductos.
Fuente. Diario La República
0 comentarios:
Publicar un comentario