martes, 12 de marzo de 2013

Video: Razas y racismo en el Perú


Compartimos con ustedes un video elaborado por Liuba Kogan, antropóloga y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico, en el que aborda el tema de la discriminación racial y por qué éste debe formar parte de la agenda pública nacional.

Según la experta, cerca de la mitad de peruanos sienten que la discriminación racial no ha desaparecido sino que se sigue manifestando en la vida social.

En ese sentido y para conocer algo más del tema la experta nos ofrece un panorama de lo que ha venido ocurriendo a lo largo del tiempo en lo que a las clasificaciones raciales se refiere.

Reconoce así que no resulta sencillo definir quién pertenece o no a determinado grupo racial, y que en parte dicha dificultad está vinculada al hecho de que las clasificaciones raciales aparecen ligadas a otras categorías.

Cita de este modo lo que ocurre con la forma como se clasifican a los nativos de la Amazonía, la población afredescendiente y a la población aymara y quechua.

Liuba Kogan es especialista en estudios de género, desigualdad y discriminación social, metodologías de la investigación social y teoría social contemporánea. Ella forma parte de la iniciativa Saberes Compartidos de la Universidad del Pacífico.

El video se encuentra también en el portal web del Ministerio de Cultura.
Fuente: SERVINDI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More