miércoles, 13 de marzo de 2013

Hipótesis de poco oxigeno y bacterias en muerte de peces del Titicaca no tienen fundamentos

Roger Cahua Villasante, Gerente de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente del Gobierno regional, mencionó que las hipótesis que se vienen manejando hasta el momento sobre la falta de oxigeno y la penetración de bacterias, como posibles causas de muerte de los peces en el lago Titicaca, no tienen fundamentos claros. Por lo cual son descartadas.

Señalo que hasta el momento no se puede indicar ninguna hipótesis de la causa de muerte de los peces y anfibios en el lago Titicaca, hasta que las instancias encargadas de analizar este caso informen.

Las instancias encargadas de realizar el análisis como el IMARPE, Capitanía del puerto, el Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT), Proyecto Especial Truchas, Dirección Regional de Producción y el órgano de salud, informarán sobre el incidente tras un análisis de los informes, recién ahí se sabrá las causas de la muerte de los peces señaló.

Cahua mencionó que se viene especulando que la posible causa habría sido algún elemento explosivo que habría detonado en el interior del lago ocasionado la muerte de los peces, el cual habría sido utilizado por algunos pescadores.
 
 
Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More