martes, 12 de marzo de 2013

Petrominerales espera aprobación para explorar Lote 126 en Ucayali

La empresa Petrominerales espera conseguir la aprobación en los próximos 15 meses de dos estudios exploratorios en el Lote 126, ubicado en la cuenca de Ucayali.

Los estudios comprenden la realización de sísmica 3D en la estructura Sheshea y avanzar en la colocación de pozos perforatorios.

En octubre del año pasado, Petrominerales hizo el primer descubrimiento en el pozo Sheshea, en el cual se evaluó un API (densidad de cuán pesado o liviano es el petróleo) de 53 grados con un promedio de 1,430 barriles diarios de crudo. En tanto, en la formación Agua Caliente, produjeron 80 barriles de crudo diario.

“Actualmente, estamos trabajando en la obtención de aprobaciones regulatorias para una evaluación de producción a largo plazo del pozo descubierto y la delineación a perforar”, señaló Petrominerales en su último reporte trimestral.

Respecto a los proyectos que tiene en el Perú, en los lotes 114 y 131 se realizarán trabajos de sísmica 2D de 250 kilómetros, en el lote 114, y pozos exploratorios, en el lote 131 este año. En el caso del lote 161 se tiene planeado realizar sísmica 2D en 353 kilómetros.

En febrero pasado, Petrominerales entregó a Perupetro su participación en el lote 141, ubicado en Puno y los compromisos de exploración.

El lote 141, de 566,000 ha, se encuentra en estado de fuerza mayor debido a la regulación gubernamental que requiere consultas con la comunidad, previa a la obtención de permisos.
 
Fuente: Revista Oro Negro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More