Los pobladores del Centro Poblado de Carlos Gutiérrez, del distrito de Potoni (Azángaro), que en su mayoría se dedican a la ganadería y a la agricultura, se ven afectados con la contaminación de la Cuenca Ramis, indicaron los afectados en el programa descentralizado Hablan los Pueblos que se transmitió desde esa jurisdicción.
“El centro poblado está ubicado a 50 metros de la cuenca Ramis que está contaminada con los relaves mineros y no es apta para el consumo humano, animal ni para el riego de la chacra”, dijo el Juez de Paz, Fermín Mamani Turpo.
Las autoridades nacionales, regionales y locales han visitado la zona, han constatado el alto nivel de contaminación del río y se han comprometido a realizar acciones para su recuperación, pero, hasta la fecha, no hay nada, indicó.
El presidente de la comunidad campesina de Puerto Arturo, Lino Cevallos Mamani, dijo que viven en el olvido, no tienen el apoyo de la alcaldesa de Potoni a pesar de los pedidos que le han presentado.
Señaló que ha presentado documentos solicitando la construcción de letrinas, pozos artesanales y otros, pero no han tenido respuesta. Aseguró que los habitantes de la comunidad están consumiendo agua no tratada extraídos de pozos que ellos han aperturado.
Fuente: Radio Pachamama
0 comentarios:
Publicar un comentario