Foto: Correo Puno |
El presidente del Comité de Lucha de la Cuenca Ramis, Vladimir Mamani Cruz, solicitó el cambio del director del Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT), Alfredo Urrutia Altamirano. Dijo que los dirigentes y autoridades de las zonas afectadas por la contaminación rompieron -momentáneamente- el diálogo con dicha institución porque los proyectos de remediación no están avanzando.
El dirigente mostró el acta de una reunión desarrollada el pasado 23 de mayo en la Municipalidad Distrital de Potoni, en donde, efectivamente, la sociedad civil de la zona pidió el cambio del funcionario, dicen ellos, "para agilizar los proyectos y viabilizar todos los proyectos presentados".
Mamani Cruz explicó a Correo que son aproximadamente 30 proyectos presentados al Ministerio de Agricultura para remediar la cuenca Ramis; estos han sido derivados al Pelt, pero no estarían surtiendo efecto.
La gota que derramó el vaso fue una reunión desarrollada la semana pasada en el mismo Pelt, donde tanto dirigentes como el propio alcalde de Asillo habrían sido maltratados por el director Urrutia.
"Queremos que avance el proyecto de Rehabilitación y Mejoramiento de la Irrigación Asillo-Progreso, que tiene código SNIP N° 131036; este proyecto estaba prometido para el 31 de mayo, pero ahora nos dicen 45 días más", se quejó.
Es bueno recordar que el Gobierno central asumió el compromiso de remediar la cuenca en mención, puesto que la minería ilegal practicada en Ananea y zonas aledañas los ha afectado.
Fuente: Diario Correo
0 comentarios:
Publicar un comentario