Foto: Internet/ Referencial |
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) está adoptando las medidas para reducir los plazos de revisión de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA), en el marco de las medidas del gobierno para agilizar las inversiones, señaló hoy el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla.
“Ya se están adoptando algunas medidas para que los trámites se hagan en un plazo más corto, lo que implicará más recursos pues se tiene que revisar con seriedad los EIA”, indicó.
En ese sentido, mencionó que se tienen que reorientar los recursos al estudio de los EIA y optimizar procesos para lograr esos objetivos.
Informó que el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) ha beneficiado a la fecha a un total de 430 mil familias peruanas, a través de la compensación del gas licuado de petróleo (GLP), mientras que la meta a junio asciende a 550 mil familias.
También apuntó que se ha previsto instalar 500 mil paneles fotovoltaicos en los próximos tres años en las zonas rurales, es decir, hasta el 2016.
“Las zonas rurales son más difíciles de acceder, por lo que la solución más económica es la instalación de paneles fotovoltaicos”, consideró.
Finalmente, previó que con ello se piensa elevar la cobertura eléctrica nacional en siete puntos porcentuales y pasar de 87 por ciento en el 2012 a 94 por ciento en el 2016.
Fuente: Agencia Andina
0 comentarios:
Publicar un comentario