Con la finalidad de promover la inversión en el proyecto Nodo Energético en el Sur del Perú, el Gobierno ratificó el acuerdo del Consejo Directivo de Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) convenida el pasado 12 de abril, mediante una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano.
La Resolución Suprema Nº 028-2013-EF, que formaliza dicha ratificación, fue promulgada por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y refrendada por el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla Rubio y el Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur.
El dispositivo, señala que en la sesión del pasado 12 de abril, el Consejo Directivo de ProInversión acordó establecer como modalidad para promover la inversión privada en el Proyecto Nodo Energético en el Sur del Perú, “la establecida en el literal c) del artículo 2º del Decreto Legislativo Nº.674”.
Esta modalidad hace referencia a la celebración de contratos de asociación, joint venture, asociación en participación, prestación de servicios, arrendamiento, gerencia, concesión u otros similares.
Dicho acuerdo –precisa la resolución suprema- fue adoptado con eficacia anticipada al 28 de diciembre de 2012, fecha de adopción del Acuerdo del Consejo Directivo Nº 502-1-2012-DPI, que es mencionado en el primer considerando de la Resolución Suprema recientemente promulgada.
De conformidad a lo previsto en el numeral 2 del artículo 4º del Decreto Legislativo Nº 674, correspondía al Consejo Directivo de ProInversión definir la modalidad específica bajo la cual se promoverá la inversión privada en el citado proyecto.
Fuente: Revista Oro Negro
0 comentarios:
Publicar un comentario