jueves, 7 de marzo de 2013

MEM insta a la población a usar eficientemente la energía

Esta semana se celebró el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una fecha propicia para reflexionar sobre la importancia de hacer un buen uso de la energía dado que en países como el nuestro proviene en un 48% del agua, a través de las hidroeléctricas, pero esta fuente puede agotarse dado los efectos del cambio climático.

Y si hablamos de termoeléctricas, las cuales utilizan combustible para su funcionamiento, tenemos que por un lado los hidrocarburos se han encarecido en precio y por otro, cobran un impacto negativo en el medio ambiente.

En este sentido el ministerio de Energía y Minas instó a la población a tomar conciencia que el uso de la energía, afectará en mayor o menor medida nuestros recursos naturales y por ende al planeta.

Asimismo refiere que todos podemos evitar un mayor impacto haciendo un buen uso de los aparatos y equipos electrónicos.

Por ejemplo:

- Apaga las luces de tu casa que no estés utilizando y aprovecha la luz solar siempre que sea posible.

- Desenchufa todos los aparatos y equipos electrónicos que no se estén utilizando.

- Abre el refrigerador solo cuando sea necesario y la menor cantidad de tiempo posible, recuerda que un refrigerador abierto consume más energía.

- Usa la lavadora con la carga completa de ropa.

- Cambia los focos incandescentes por ahorradores.

Para tomar en cuenta

Eficiencia energética es el conjunto de acciones que permiten un ahorro de energía se ésta eléctrica, térmica, nuclear, entre otras.

El Perú ha establecido como una política de Estado al 2040 el desarrollo de energías renovables que permitan un cambio hacia una matriz energética más limpia.
 
 
Fuente: Revista Oro Negro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More