lunes, 11 de marzo de 2013

Puno: Fiscalía inicia investigación por presunto envenenamiento de peces en lago Titicaca

En la víspera, Arturo Benavides Castillo, Gerente Municipal de Medio Ambiente, informó que en el sector de Chimu y el puerto de la ciudad de Puno se halló gran cantidad de peces entre carachis y pejerres muertos, las causas se desconocen hasta el momento; sin embargo, se hizo el levantamiento de la muestras para las investigaciones respectivas.

Precisó, que las versiones de algunos lancheros personas extrañas a la zona habrían introducido sustancias desconocidas al cuerpo acuático del Lago Titicaca.

“Los resultados de la investigación y análisis se emitirán los últimos días de la presente semana” señaló Benavides Castillo, al tiempo de mostrar malestar con las personas que causaron dicho daño ecológico.

De la misma forma, hasta la zona, se dirigieron el fiscal penal de turno, así como la fiscalía en materia ambiental y la policía Econlógica, quienes recogieron muestras de agua y poeces muertos, para ser analizados, y en caso de encontrarse responsables, se les denunciará indicaron las autoridades.

Por su parte, los pescadores, dieron a a conocer que hace dos o tres días, los funcionarios del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y del Proyecto Especial Binacional de Lago Titicaca (Pelt) merodeaban en la zona, y presumen que ellos habrían echado sustancias tóxicas, por ello piden severa investigación a las autoridades.
 
 
Fuente. Radio Onda Azul

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More