viernes, 8 de marzo de 2013

Vena Resources recupera control de proyecto Amantina

La minera canadiense Vena Resources Inc. anunció que ha recuperado el control del 100% de las 18.900 hectáreas que componen su proyecto Amantina, contiguo al proyecto Esquilache, ubicado en Puno, operación que es considerada estratégica por la compañía.

Desde enero de 2010, la propiedad Amantina había sido operada por una subsidiaria de propiedad Gold Fields en virtud de un acuerdo de joint venture suscrito con la empresa. No obstante, Gold Fields ha acordado renunciar a su participación del 51% en el joint venture a cambio de un retorno neto de 2% de fundición.

Gold Fields invirtió en Amantina más de US$ 2.45 millones durante los tres años en que estuvo operando el joint venture.

El nuevo acuerdo le permitirá a Vena centrarse en optimizar el proyecto Virgen de Chapi, situado cerca del borde sur de la caldera de San Antonio de Esquilache.

El trabajo de Gold Fields y anteriores de exploración de Vena llevó al descubrimiento de las ocho áreas mineralizadas en la propiedad, que van desde sistemas de alta sulfuración de oro a las venas de baja sulfuración polimetálicos y brechas.

Durante el curso del programa, Gold Fields recogió 1,456 muestras de rocas, 1,131 muestras de suelo y tenía 2,488 muestras analizadas por Terraspec para detectar minerales de alteración.
 
 
Fuente: Revista Rumbo Minero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More