En la región de Puno existen un aproximado de 4 mil 500 concesiones mineras formales de los cuales 3 mil 55 son tituladas, 861 están en trámite, 526 están extinguidas y 80 fueron declaradas improcedentes.
Así lo dio a conocer, César Rodríguez Aguilar, titular de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Puno, quien indicó que en el año 2012 se tenía 10 mil declaraciones de compromisos.
Cuando se tiene declaraciones de compromiso, se asume la responsabilidad de cuidar el medio ambiente, lo cual no se está cumpliendo, se ha realizado monitoreos, por ello, en los próximos días la información consolidada será entregada a la Fiscalía ambiental, expresó.
La fiscalía es quien realiza la interdicción conjuntamente con la Policía Nacional, por ello se le alcanzó toda la información a estas entidades. “El Ministerio de Energía y Minas no asignó un presupuesto necesario, para la interdicción, porque falta presupuesto para capacitaciones al personal, logística, y para movilizarse”, dijo Rodríguez Aguilar
Fuente: Radio Pachamama
0 comentarios:
Publicar un comentario