
El Ministerio de Energía y Minas tomó la decisión de disponer que las plantas de generación térmica que operan en el país -y que funcionan con gas natural- se conviertan a la generación dual. Es decir, que puedan emplear además diesel para producir electricidad.
Esta información la dio el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, quien indicó que esa conversión deberá aplicarse comenzando por las plantas térmicas a gas ubicadas en Chilca, al sur de Lima, donde se concentra más del 40% de la generación térmica del país.
Para que esas plantas puedan tener el suficiente suministro de diesel, se tiene que garantizar que existe la suficiente capacidad de almacenaje y transporte del citado combustible, anotó.
“Por eso, Petroperú, de la mano con la inversionista privada, que maneja los ter minales de petróleo, vamos a hacer un concurso, para duplicar la capacidad de almacenamiento, y podamos inclusive fortalecer el transporte de combustibles”, anotó.
El concurso se hará, una vez que venzan los contratos (para suministro que tienen esos terminales de petróleo), anotó el ministro.
Además, indicó que bajo el concepto de seguridad energética -que se ha planteado en la ley para la construcción del Gasoducto Sur peruano- se va a convocar, a través de ProInversión, un concurso para la construcción de una tubería para el transporte de GLP, en la que Petroperú tendrá participación.
Esa tubería, según indicó, va a evitar los problemas que hubo recientemente para el suministro
de GLP en Chimbote y Chiclayo, donde no se pudo descargar ese producto, transportado en buques, por problemas de oleaje en esos puertos.
Fuente: Revista Oro Negro






0 comentarios:
Publicar un comentario