miércoles, 6 de marzo de 2013

Nuevo operativo contra la minería ilegal

Puno….La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, mediante un trabajo multisectorial, logró desarticular el ilegal trabajo de personas que se dedican a la minería en la provincia de Sandia, ubicada en la selva de Puno.

“Este es uno de los operativos de la primera etapa del plan operativo para la interdicción minera en la región Puno. Durante esta intervención se pudo constatar que la desembocadura de los relaves mineros son vertidos irresponsablemente hacía el río Inambari, depredando y contaminando la flora y fauna del lugar”, manifestó la fiscal especializada en Materia Ambiental de Puno, Esther Daza Vera.

La intervención se realizó en las zonas de Ancocala, Oriental y Pampa Blanca, donde se destruyó maquinaria pesada como una escavadora marca Caterpillar, valorizada en 500 mil dólares y plantas artesanales para lavado de oro. Además, se inutilizaron motobombas, grupos electrógenos y se destruyeron instrumentos e insumos químicos que utilizaban los mineros ilegales.

En el operativo participaron, aparte de los trabajadores del Ministerio Público, los efectivos de la Policía Nacional del Perú al mando del general Alberto Villalobos Fernández, jefe del Frente Policial de Puno y el personal de la Dirección Regional de Energía y Minas de dicho departamento.
 
 
Fuente: Revista Rumbo Minero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More