Foto: Correo Puno |
Después de un largo proceso, por fin 5 mineras menores que están ubicadas en el distrito de Ananea, perteneciente a la provincia de San Antonio de Putina, serían las primeras en formalizarse, así lo explicó el titular de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), César Rodríguez Aguilar.
"Actualmente, las mineras vienen regularizando los requisitos exigidos por ley, uno de los pasos a seguir es la consulta previa que se debe efectuar a los pueblos indígenas. Esta se coordina directamente con el Viceministerio de Interculturalidad, en esto aún estamos evaluando este paso porque antes de proceder debe emitirse un informe favorable de parte del Gobierno central para su ejecución", aseveró.
Indicó que se espera concertar con algunos pobladores de la zona antes de hacer el proceso de consulta previa, puesto que muchos de ellos se dedican a la minería artesanal y estarían de acuerdo con la extracción de minerales.
En otro momento, destacó que probablemente para fines de junio estas mineras ya deberían formalizarse, lo que contribuirá a legalizar la actividad en la región. De igual forma, otras 20 también están a la espera de la legalización, acotó.
Fuente: Diario Correo
0 comentarios:
Publicar un comentario