lunes, 20 de mayo de 2013

PNP prepara plan operativo para interdicción de minería ilegal

Foto: Internet
Foto: Internet

El general de la PNP Alberto Villalobos Fernández, jefe del Frente Policial de Puno, estimó que se requieren mil policías para ejecutar el operativo de interdicción contra la minería ilegal que opera en las cuencas Ramis y Suches, contraviniendo las normas que regulan la preservación del medio ambiente. 

“Tenemos el terreno que nos donó la Municipalidad Provincial de Azángaro y en un mes debemos tener cercado todo el área, ahí instalaremos el centro de operaciones para la interdicción contra la minería ilegal”, mencionó el jefe policial. 

Dijo que, en el momento, se está preparando el plan de acción para el operativo de interdicción en las zonas de Ananea, Ancocala, Pampa Blanca y Chaquimina, conforme establece el Decreto Legislativo 1099 y 1100. 

Adelantó que, para un operativo de esta naturaleza, necesariamente se requerirá el refuerzo del personal policial especializado y éstos deberán ser de la capital de la República, además de las regiones vecinas como Arequipa y Cusco. 

En este caso será importante el apoyo de la Presidencia del Consejo de Ministros, en el marco de la lucha contra la actividad minera ilícita, que contamina los recursos hídricos como el caso de los ríos Ramis y Suches. 

Cabe destacar que recientemente la PCM designó a Enrique Wilfredo Álvarez Mendoza como Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental, quien asumirá las funciones de coordinación y supervisión de la Estrategia Nacional para la Interdicción de la Minería Ilegal.


Fuente: Diario Los Andes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More