jueves, 28 de febrero de 2013

Afectados por la contaminación de la Cuenca Ramis amenazan con enfrentarse con mineros informales

Luego de constatar la contaminación en la parte baja de la cuenca Ramis, el pasado año el ex premier Oscar Valdez, anunció que se realizaría la interdicción contra aquellos mineros ilegales que no deseen formalizarse, en esta zona, sin embargo hasta la fecha no se ejecuta dicha medida, así lo informó el presidente del Frente de Defensa de la cuenca del Rio Ramis.

Vladimir Mamani Cruz, sostuvo que cansados de la inoperancia de las autoridades en reunión el día de ayer desarrollado en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Azángaro, en acuerdo unánime la población dispuso trasladarse hasta la zona donde se desarrolla los trabajos de minería y frenar esta actividad.

Mamani Cruz, informó que para el próximo 6 de marzo, sostendrán una audiencia con el presidente de la República Ollanta Humala Tasso, en la capital Lima, con el fin dar solución a la minería ilegal.

Asimismo se acordó denunciar penalmente al gobierno central por omisión de funciones, ante el Tribunal Constitucional, debido que no se viene cumpliendo la interdicción en la zona de la Cuenca Ramis.

Finalmente, anunció que la población acatará un paro de 24 en rechazo a la contaminación, aunque aún no se conoce la fecha exacta, sin embargo podría darse días después a la audiencia con el presidente de la República.


Fuente: Radio Onda Azul

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More