jueves, 28 de febrero de 2013

Inician proceso de interdicción en zonas donde hay minería ilegal. Policías ya regresaron hacia Juliaca

En la víspera, un promedio de 300 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de las provincias de Azángaro, San Román y el Collao, así como efectivos especializados de la Unidad de Desactivación de Explosivos de las regiones de Arequipa y Lima se trasladaron a la zona norte del departamento de Puno para participar en el proceso de interdicción.

Según las primeras informaciones serian 7 los fiscales de las unidades de prevención del delito, familia, penal y otros que se habrían trasladado a la zona del Alto Inambari; Lugar donde se viene realizando la actividad y explotacion ilegal de los minerales.

Cabe precisar que dicha acción estaría siendo presidida por la representante de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Ministerio Publico de Puno, Esther Daza Vera, quien previamente realizó las coordinaciones con los representantes de la Policía Nacional del Perú, Gobierno Regional de Puno, entre otras instituciones del estado peruano.

Como se sabe el proceso de interdicción se realiza por la actividad ilegal y la contaminación de los recursos hídricos en las provincias de Sandia y Carabaya.

Cabe precisar que aún se desconoce la zona donde se ejecutará el proceso de la interdicción, sin embargo; según fuentes confiables afirman que los operativos en las zonas donde se realiza la actividad minera ilegal serán continuos.

Sin embargo, los policías retornaron hacia las ciudades de Juliaca y Puno.
 
 
Fuente: Radio Onda Azul

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More