miércoles, 27 de febrero de 2013

Colombia: Lanzan campaña por derecho a la consulta de pueblos indígenas


“Consulta Previa y Pueblos Indígenas. ONIC 2013” se titula el video lanzado ayer por la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) como inicio de su campaña para reivindicar el derecho a la consulta de los pueblos indígenas y la defensa del medio ambiente.

En el audiovisual participaron los actores colombianos Alejandra Borrero, Carlos Benjumea, Edgardo Roman y el ex integrante de la banda “Aterciopelados” Hector Buitrago.

“¿La tierra que están defendiendo los indígenas acaso es sólo para ellos?”, es la pregunta inicial que plantea el video en el que se hace un llamado a la unidad en la defensa de la naturaleza.

“Es hora de que nos encontremos, de que nos abracemos y que nos demos cuenta que esta es la única Madre Tierra que tenemos”, señala el actor Edgardo Roman en el video.

Asimismo, la producción denuncia los prejuicios frecuentemente extendidos acerca de las acciones de los indígenas en defensa de sus territorios.

“Creen que los indígenas son malos, son brutos y que son un peligro para el desarrollo económico de la sociedad”, indica Carlos Benjumea en su participación.

El video fue hecho público por ONIC en su cuenta de facebook pidiendo su difusión “por la dignidad de los pueblos indígenas”, indicó la organización.

Fuente: SERVINDI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More