miércoles, 27 de febrero de 2013

Azángaro: Se enferma por consumir agua de río con mercurio

Rosmary Flores Vilcahuamán (35), natural de la comunidad de Ccatuyo Condoriri, (San Antón-Azángaro), denunció que su hijo Alexandro Quiza Flores (18), estudiante del SENATI, se encuentra postrado en la cama 204 “A” del hospital Honorio Delgado de Arequipa, a consecuencia del consumo de las aguas contaminadas con mercurio del Río San Antón.

La mujer dijo que su hijo se bañaba constantemente en ese río, de donde bebió el agua que le generó un transtorno denominado “aplasia medular”; detectándole acumulación de mercurio en la médula roja que no le permite producir sangre en su cuerpo. El joven subsiste con vida gracias a las transfusiones de sangre que se le practican en hematología del hospital arequipeño.

La desesperada madre, solicitó apoyo económico a las autoridades de la provincia de Azángaro, al Gobierno Regional, y a las empresas mineras de Pampa Blanca y La Rinconada que, a su juicio, contaminaron el río con mercurio. Su hijo Alexandro necesita de un trasplante de médula roja para seguir viviendo; intervención que sólo puede realizarse en Cuba, y que cuesta una exorbitante suma de dinero que no puede costear.
 
 
Fuente: Diario Los Andes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More