lunes, 25 de febrero de 2013

Firmarán acuerdo transectorial por la seguridad hídrica

Foto: Internet
La Autoridad Nacional del Agua (ANA) y seis ministerios suscribirán en los primeros días de marzo un acuerdo transectorial, mediante el cual el Estado se compromete a garantizar la seguridad y la adecuada gestión de los recursos hidrícos.
 
Hugo Jara Facundo, jefe de la ANA, refirió que el documento responde a la Política N° 33 sobre Recursos Hídricos del Acuerdo Nacional, y será suscrito por los sectores Agricultura, Ambiente, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Producción, Salud y Energía y Minas, junto con la ANA.

Para su materialización, agregó, se ha contado con el apoyo de instituciones privadas como el Foro Peruano para el Agua, la Pontificia Universidad Católica del Perú, Care Perú, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) y el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (Condesan).

La gestión integral de los recursos hídricos permitirá al Estado garantizar la seguridad hídrica necesaria para el desarrollo económico sostenible con inclusión social, como parte del proceso de adaptación al cambio climático, sostuvo el funcionario.

Cabe indicar que la Asociación Mundial del Agua (GWP por sus siglas en inglés) promovió acuerdos similares en Malí (noviembre del 2009) y en China (marzo del 2010).

Perú será el tercer país en el mundo en suscribir un acuerdo de esta trascendencia, que reforzará la institucionalidad y la priorización en la gestión de recursos hídricos.

Hugo Jara participó en el conversatorio "Cómo mejorar la cobertura periodística sobre el recurso hídrico en Perú", organizado por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).
 
 
Fuente: Agencia Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More