miércoles, 20 de febrero de 2013

Humala descarta incremento de precio del gas natural

El Presidente de la República prefiere poner paños fríos al enfrentamiento mediático de los últimos días con el Apra, y hablar sobre temas de Estado. Ollanta Humala evitó responder si se refería a su antecesor Alan García cuando habló de “los panzones que se creen dueños del crecimiento del país”, pero sí se refirió de otros temas como un posible incremento del gas, la reelección de Rafael Correa en Ecuador, y el retorno de Hugo Chávez a Venezuela.

Sobre el primero de estos temas, el mandatario negó que se vaya a dar un incremento de 30% en el precio del gas natural, como especulaban algunas versiones periodísticas.

“Este año no se va a dar ningún incremento. Lo importante es que estamos haciendo el esfuerzo para poder industrializar el gas para el desarrollo de la petroquímica y la termoeléctrica. Es posible que haya sectores que se sientan un poco preocupados, pero les puedo decir que el suelo está parejo y cualquier variación de tarifas se les comunicará con tiempo. Pero en principio no hay ninguna variación”, dijo.

Tras inaugurar obras de electrificación en el distrito de Carabayllo, el jefe del Estado se refirió también a las cifras de crecimiento de la economía anunciadas por el INEI (6,29% el 2012). Al respecto, comentó que es importante entender que el crecimiento económico no tendrá sentido si no se redistribuye adecuadamente.

“Ese es un gran objetivo de nuestro gobierno y queremos ampliar las políticas públicas que nos permitan redistribuir este crecimiento y también es importante resaltar que es el esfuerzo del pueblo peruano el que ha hecho este crecimiento”, comentó.

En otro momento de sus declaraciones, se refirió a la reelección de Rafael Correa en la presidencia de Ecuador. Humala Tasso destacó el nivel en las relaciones del Perú con ese país vecino y agregó que se debe trabajar nuevos proyectos para crear desarrollo económico en la frontera entre las dos naciones.

“Hoy día las relaciones del Perú con Ecuador son óptimas, muy buenas (…) Estamos llevando a cabo los gabinetes binacionales. Este año tocará en Perú”, recordó.
 
 
Fuente: Revista Oro Negro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More