miércoles, 27 de febrero de 2013

Más de 500 policías llegan a Sandia para desalojar a mineros informales

Foto: Correo Puno
La lucha frontal contra la explotación de la minería ilegal, se inicia hoy en nuestra región, específicamente en la provincia de Sandia, zona que es reconocida por estar liberada para la explotación informal de minerales.

Fue desde las primeras horas de hoy que el contingente policial que tomará parte en esta acción fue reunido en las distintas dependencias policiales.

Se conoce que participarán integrantes de las Unidades de Servicios Especiales (USE) de provincias como Azángaro, San Román y El Collao, quienes en su totalidad suman una fuerza armada de alrededor de 600 efectivos policiales, que tendrán la dura labor de expulsar a los mineros informales acusados de contaminar esta zona y que por años han explotado sin control alguno el metal precioso.

En tanto, la fiscal encargada de temas de medio ambiente, Esther Daza Vera, anunció que instalados los efectivos, solo se aguarda la aprobación del plan de operaciones para dar luz verde al proceso.

Entre los pocos detalles dados a conocer por la fuerza pública, es que el operativo se iniciaría en la zona de Alto Inambari, zona copada desde hace varios años por los mineros informales que han devastado y contaminado miles de hectáreas de selva.

Alrededor de 5 mil familias se dedicarían a la explotación ilegal de oro y algunos ya estarían sacando su maquinaria pesada.

Diversos estudios señalan que la zona norte de la región no solo es afectada por la explotación minera, sino también por el narcotráfico.


Fuente: Diario Correo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More