martes, 26 de febrero de 2013

Policías se concentran en Puno para intervenir a minería ilegal

Foto: Correo Puno
Alrededor de 300 efectivos de la Policía Nacional del Perú, de las diferentes divisiones policiales (DIVPOL) de la región, ya se vienen concentrando en la ciudad de Puno, con ello todo estaría quedando listo para ejecutar la interdicción a la minería ilegal.

Los efectivos policiales provienen de las DIVPOL de El Collao, Juliaca y Azángaro. Ellos, para entrar en acción, se encuentran pendientes de las órdenes de la Fiscalía del Medio Ambiente.

Esther Daza Vera, representante del Ministerio Público en materia ambiental, sostuvo que para intervenir solo están a la espera de la aprobación del plan de operaciones por parte de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Lima.

Además, dijo que no se revelarán las estrategias de operación que se emplearán, ni mucho menos se dará a conocer el día y la hora de la primera intervención.

El jefe del Frente Policial Puno, general PNP Alberto Villalobos Fernández, sostuvo que ellos solo están esperando una resolución de parte del Ministerio Público para iniciar con la interdicción a la minería ilegal que se trabaja en los diferentes lugares de la región Puno.

Con respecto a las declaraciones de la fiscal en materia ambiental, fue claro en decir que no tiene nada que ver la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Lima en el proceso de interdicción.
 
 
Fuente: Diario Correo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More