martes, 19 de febrero de 2013

Paralización de Mantaro no afectaría suministro eléctrico

La central hidroeléctrica del Mantaro (la más grande del país, que genera 850 MW) requiere de mantenimientos periódicos (anuales), y a partir de este sábado se realizará uno de ellos por cinco días en la represa de Tablachaca.

“En términos prácticos estamos paralizando en aras de limpiar la represa de desechos y residuos (purga)”, aseguró el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla.

El año pasado, se reparó la represa de Mantaro por un periodo que también demandó cuatro o cinco días, y el funcionamiento del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, no se interrumpió, afirmó.

Quintanilla comentó que el Sistema Interconectado Nacional enfrenta una demanda de 5,200 MW, y si ocurre una paralización de la Central del Mantaro (850 MW), la oferta que se va a retirar se suplirá con la reserva de generación eléctrica (que funcionan con diesel y otros). Controlado

La demanda esta abastecida en una parte por centrales hidroeléctricas y otras fuentes de energía. Si la Central Hidroeléctrica del Mantaro se paraliza esa capacidad se reemplazará con 850 MW de una termoeléctrica o un gr po de ellas. Eso significa que no se espera restricciones en el suministro de energía eléctrica, como ocurrió el año anterior.

También aseguró que el uso de las centrales termoeléctricas no supondrá un alza en las tarifas.

Sin embargo, el viceministro reconoció que al tener que utilizar la generación termoeléctrica en base a petróleo se pondría poner en estrés al sistema. “Siempre es posible que pueda existir una dificultad menor, pero es un tema transitorio, es un problema coyuntural. No se puede hablar de una crisis energética o de un tema mayor”, dijo Quintanilla.
 
 
Fuente: Revista Oro Negro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More