viernes, 22 de febrero de 2013

Petrolera Karoon Gas Australia interesada en 10 empresas peruanas

La exploradora petrolera Karoon Gas Australia Ltd., señaló que hay más de 10 compañías interesadas en asociarse para contribuir a desarrollar sus activos en Perú (Z-38 y 144).

La empresa planea ofrecer alrededor del 30% de la exploración en Perú y comienza a brindar acceso a la información a posibles oferentes, dijo el presidente ejecutivo, Robert Hosking, en una entrevista en Melbourne.

Karoon también contrató a Rob Singh, de la división IndigoPool, de Schlumberger Ltd., un asesor de compañías petroleras y gasíferas, para que contribuya a las transacciones planeadas para incorporar socios en América del Sur y el oeste de Australia, dijo Hosking.

La petrolera planea perforar en Perú a fines de 2013 luego de hallar un socio que contribuya a financiar el proyecto, dijo en enero el máximo responsable financiero, Scott Hosking.

“Hay mucho interés. Hay un saludable apetito”, dijo Hosking, sin dar el nombre de ninguna empresa.

De otro lado, si bien la colombiana Pacific Rubiales podría estar interesada en una sociedad en Perú, los activos de Karoon en el país probablemente no generarán tanto interés como los activos brasileños que adquirió de Karoon en la Cuenca de Santos (35% de participación), precisó la analista australiana Macquarie Group.

Señaló al respecto que el valor de Karoon está en 10 dólares australianos por acción y los activos peruanos en alrededor de 1 dólar australiano por acción.
Fuente: Revista Oro Negro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More