martes, 19 de febrero de 2013

Central Hidroeléctrica Mantaro pondrá a prueba sistema de energía

La salida del sistema de la Central Hidroeléctrica del Mantaro por mantenimiento, pondrá a prueba la confiabilidad del sistema del transporte de energía, tanto en la red de transmisión eléctrica como en la de transporte de gas natural, indicó la consultora Macroconsult.

La empresa señaló que el riesgo podrá ser compensado en parte por la nueva oferta de electricidad proveniente de la Hidroeléctrica de Chilca, que ha entrado recientemente en operación.

Sin embargo, pese a ello se apunta a una situación temporalmente más frágil y susceptible a sufrir interrupciones en la energía eléctrica a nivel nacional.

Macroconscult indicó que para responder ante eventos que afecten la capacacidad de generación del sistema eléctrico se deberá contar con generadores que están en reserva o mediante circuitos alternativos para el flujo de energía.

“Esta mejora de la confiabilidad del suministro eléctrico tendrá que ser pagada por los usuarios, por lo que se prevé estar ante un nuevo factor que eleve los costos de electricidad en lospróximos años”, señala el Reporte Semanal de la consultora.
 
 
Fuente: Revista Oro Negro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More