jueves, 28 de febrero de 2013

Queman maquinarias pesadas en interdicción minera

Foto: Los Andes
Gran tensión se vivió en las zonas mineras del distrito de Alto Inambari-Massiapo (Sandia), lugar a donde llegó ayer cerca de las nueve de la mañana, un contingente de 150 efectivos policiales, al mando del Jefe del Frente Policial de Puno, General Alberto Villalobos Fernández, para iniciar con la interdicción a la minería ilegal. Otros 150 se quedaron en Sandia.

Junto a ellos estaban 7 fiscales para constatar el desarrollo de los acontecimientos. Según información que maneja la Policía Nacional, varios de los mineros ilegales del sector de Anccocala y Oriental suspendieron sus trabajos por temor a la interdicción, huyendo del lugar junto a su maquinaria pesada y herramientas de trabajo.

La Municipalidad Provincial de Sandia, dio amparo al contingente policial que arribó la noche del último martes, en el Coliseo Municipal, dotándoles de alimentos de acuerdo al presupuesto asignado. Los pobladores aplaudieron el paso de las 15 camionetas con los policías y esperaban con alegría la anunciada llegada de dos helicópteros para incendiar cualquier chute (reservorio) minero que se divise en el lugar.

Según el último reporte a Los Andes hasta las 7:30 de la noche de ayer, los efectivos policiales quemaron un cargador frontal, una retroexcavadora y siete motobombas, y destruyeron dos chutes en el sector de Valle Pucarmayo (Alto Inambari-Massiapo), de donde regresaron en horas de la tarde, para pernoctar en Sandia y hoy iniciar un nuevo recorrido.

Mientras tanto, el general Alberto Villalobos Fernández, cerca de las 3 de la tarde tuvo que retornar de Sandia hacia la ciudad de Puno, para sostener una reunión de emergencia sobre esta interdicción; el viaje lo hizo acompañado de 12 efectivos policiales fuertemente armados. Horas más tarde dispuso el retiro de los 300 efectivos policiales de Sandia por falta de alimentación.
 
 
Fuente: Diario Los Andes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More