jueves, 10 de octubre de 2013

Autoridades de Moquegua pedirán a ministro Merino datos sobre nodo energético

Foto: Internet
Los representantes de Moquegua quieren más información sobre la decisión del Gobierno Central, de ubicar el nodo energético en los puertos de Matarani (Arequipa) e Ilo (Moquegua). Por ello una comitiva de autoridades viajó a Lima y sostendrá hoy a las 11.00 horas una reunión con el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, y funcionarios de Proinversión.

En la junta participarán el presidente regional, Martín Vizcarra, así como los tres alcaldes provinciales de Moquegua.

Según el titular de la Región, la idea es no es entorpecer el avance del proyecto, sino más bien conocer sus alcances y apoyar su impulso. "Queremos saber los detalles, sobre todo del proceso de licitación", precisó.

De acuerdo a Proinversión, cada ciudad (Ilo y Matarani) acogerá una central térmica de 500 megavatios (MW). Según las bases del concurso, cuya apertura de sobres será el 15 de noviembre próximo, un solo postor no podrá adjudicarse las dos centrales. 

Vizcarra agrega que es importante hacer seguimiento al proyecto para que en el proceso de la licitación y ejecución se respete lo que ha decidido el gobierno de turno. Se estima que a futuro la demanda de energía entre los proyectos mineros (Quellaveco, Los Calatos, Chucapacas, entre otros) de esta región alcanzará a unos 400 MW.

El mandatario regional además comparte la propuesta de exportar la energía hacia Chile. "Si hay suficiente, la podemos vender a los vecinos", señaló.


Fuente: Diario La República

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More