martes, 15 de octubre de 2013

Carbón desplazará al petróleo como combustible clave


15-10-13-d4
El carbón superará al petróleo como el combustible clave para la economía mundial para el 2020, a pesar de los esfuerzos gubernamentales por reducir las emisiones de carbono, estimó la empresa de consultoría energética Wood Mackenzie.

La creciente demanda en China e India hará que el carbón supere al petróleo debido a que las dos potencias asiáticas tendrán que depender del combustible relativamente más barato para alimentar sus economías. En tanto, la demanda del carbón en Estados Unidos, Europa y el resto de Asia se mantendrá estable.

Se estima que el consumo global de carbón subirá en un 25% para fin de la década, a 4,500 millones de toneladas del equivalente de petróleo, superando al crudo en 4,400 millones de toneladas, de acuerdo a la presentación de Woodmac en el Congreso Mundial de Energía.

“La demanda de carbón por parte de China impulsará casi por sí sola el crecimiento del carbón como el combustible dominante a nivel mundial”, dijo William Durbin, presidente de mercados globales en Woodmac. “A diferencia de las alternativas, es abundante y asequible”, agregó.

China -que ya es el mayor consumidor- impulsará dos tercios del crecimiento en el uso global del carbón. La mitad de la capacidad de generación eléctrica de China que se creará entre el 2012 y el 2020 será alimentada por el carbón, dijo Woodmac.

Con una producción local de gas limitada e importaciones de gas natural licuado (GNL) más costosas que las de carbón, China no tiene otra alternativa que el carbón, dijo Durbin.


Fuente: Revista Horizonte Minero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More