jueves, 10 de octubre de 2013

OPS: Invertir en la primera infancia es más rentable que hacer obras

OPS: Invertir en la primera infancia es más rentable que hacer obras
Foto: Daniel Malka
El desarrollo económico del Perú no sólo depende de inversión en infraestructura o políticas fiscales responsables.

Para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para que la economía peruana siga creciendo y Perú sea la nación emergente más sobresaliente en los años venideros, es fundamental que la promoción de la primera infancia sea una política de estado.

“Si nosotros queremos como país y como región reducir esa inequidad, esa brecha que hay entre los que más tienen y los que menos tienen, en los próximos 20 años, la única forma es hacer una fuerte inversión en la primera infancia”, dijo Adrián Díaz, consultor en familia de la OPS.

Según Díaz es más rentable invertir en una persona en sus primeros meses de vida que creer que si estudia en un nido, colegio o universidad prestigiosos se asegurará su completo desarrollo. 

Se estima que por cada dólar invertido en programas de desarrollo de la primera infancia se recuperan hasta 17 dólares. La tasa de retorno es superior a proyectos de infraestructura como puentes o carreteras.

”Invierta en un niño que es el mejor negocio, podríamos decir en términos publicitarios. No hay negocio que dé esta tasa de retorno para la familia y la sociedad, como la inversión en la primera infancia”, agregó.

Una prueba de la OPS en niños próximos a cumplir 4 años, reveló que aquellos mejor nutridos y con estimulación temprana, reconocen con mayor facilidad objetos habituales en su entorno. Esto demuestra la importancia de la inversión en el desarrollo infantil temprano.


Fuente: RPP Noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More