jueves, 10 de octubre de 2013

Poder Judicial tramita 26 casos de delitos ecológicos en Madre de Dios


La Sala Judicial de Tambopata procesa casos contra la minería ilegal en Madre de Dios que atenta contra el medio ambiente.
Al menos 26 procesos por delitos contra los recursos naturales y contaminación ambiental tramita en la actualidad la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, región del mismo nombre, informó hoy el Poder Judicial.

Entre los casos que procesa el Módulo Penal de Tambopata, Madre de Dios, figuran 16 delitos de depredación de bosques legalmente protegidos, y cuatro por tráfico ilegal de productos forestales maderables.

Otros de los delitos recurrentes que se evalúan son: alteración del ambiente o paisaje, contaminación del medio ambiente y minería ilegal.

Como se recuerda, en agosto del presente año, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, firmó un convenio de cooperación institucional con el Ministerio del Ambiente (Minam), donde anunció la creación de salas supraprovinciales para resolver este tipo de conflictos.

Los órganos jurisdiccionales se ubicarán en Cusco y Piura, y cada uno abarcará diferentes distritos judiciales, por tener carácter itinerante.

La primera se encargará de Madre de Dios, Apurímac, Cusco y Puno; mientras que la segunda resolverá los casos de Tumbes, Piura, Sullana, Amazonas, Lambayeque, Cajamarca y San Martín.

En esa ocasión, Mendoza Ramírez resaltó la importancia de luchar contra estos flagelos ya que "los sujetos vinculados a los delitos contra el medio ambiente entran en otras esferas delictivas como la falsificación de documentos, la trata de blancas, posesión y uso ilegal de armas, entre otros".


Fuente: Agencia Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More